EL MAR EN MEDIEVO OSCURO

El capítulo 9, el Mar en Medievo Oscuro, contiene todos los ingredientes necesarios, tanto a nivel de ambientación como de reglamento, para poder jugar partidas en alta mar y hacer frente a los peligros y el terror que puede significar surcar las olas en Medievo Oscuro.

En él se explica cómo viven las gentes que hacen del mar su forma de sustento, que se alimentan del mar o ríos usando embarcaciones y navegando en ellas, así como algunas nuevas sectas que surgen entorno a estas formas de vida.

Incluye un total de 34 naves distintas agrupadas en cinco tipos de embarcaciones: los botes, las balsas, las naves mercantes, las galeras y las naves de guerra. Cada una de ellas con su descripción y sus características en una tabla donde se agrupan todas.

Los tipos de viento, como afectan a la navegación, tempestades y tormentas y una extensa tabla con sus posibles consecuencias.

También se detallan las reglas de navegación, existen dos formas para navegar a parte de la simplemente narrativa. Una simplificada, más sencilla, y otra avanzada donde se tienen en cuenta varios parámetros de la navegación, ya sea a remo o vela, el rumbo del navío respecto al viento y marea, la embarcación y las tiradas de toda la tripulación que interviene en su navegación.

Se añaden nuevas armas marineras, tanto para el combate cuerpo a cuerpo como para los combates navales entre embarcaciones o contra seres marinos de grandes dimensiones, ya sean infernales o mundanos.

También se explica cómo se pueden construir, hundir o reparar las embarcaciones.

El capítulo incluye 20 oficios marineros para crear nuevos personajes de nivel 0 que deseen embarcarse en aventuras, de ambientación marítima, que les conviertan en auténticos supervivientes.

Por último, para cerrar el capítulo, se añade un breve diccionario de terminologías náuticas para ambientar las aventuras con palabras que usaría un buen lobo de mar.

 

Comments are closed.