Capítulo 9: Combate, armas y armaduras
Manual del jugador, capítulo 9: Combate, armas y armaduras.
Como en la mayoría de los juegos de rol, el combate tiene un papel relevante en Medievo Oscuro, es algo habitual este mundo postapocalíptico para poder sobrevivir. Pues los PJ se tendrán que enfrentar a multitud de peligros, entre ellos demonios y condenados y para derrotarlos, en muchos casos tendrán que empuñar un arma.
El combate se decide por asaltos donde cada uno hace su acción. Si el ataque tiene éxito, causas daño al adversario.
El manual también tiene en cuenta el éxito crítico y la pifia durante el combate.
Las armas y armaduras vienen reagrupadas en unas tablas, para la comodidad del DM y los jugadores, donde se indican todos los parámetros de juego de cada una de ellas.
Se agrupan las armas en dos bloques según su uso, cuerpo a cuerpo o a distancia, estas últimas cuentan con su propia tabla correspondiente a su uso y alcance.
El capítulo finaliza con el ejemplo de un combate y sus diferentes posibilidades para resolver dudas que puedan tener el DM y sus jugadores.