Capítulos 15: Sectas y clanes

Manual del DM, capítulo 15: Sectas y clanes.

Con el paso de los años tras el eclipse, los supervivientes buscan maneras de sobrevivir una noche más y es así como se forjaron las primeras alianzas, hasta el punto de fundar sectas y clanes. Son humanos que se agrupan para hacerse más fuertes, formado enclaves donde sobrevivir. En este capítulo se presentan hasta 11 tipos de clanes que se han formado durante los 66 años posteriores al eclipse. Se trata de las diferentes formas de vida que adoptan la mayoría de los grupos de supervivientes y que, usando unos métodos u otros, se mantienen con vida… de momento.

Se detalla como se han adaptado para no sucumbir, a que se dedican,  como y de qué viven, y su comportamiento ante otros grupos de supervivientes. Este comportamiento lo denominamos alineamiento del clan y existen 4 tipos: bueno, neutral, maligno e infernal.

Como muestra os dejamos un fragmento de uno de los clanes:

7. NECRÓFAGOS
Alineamiento: Maligno
Descripción: Desde la lluvia de fuego encontrar alimento es cada vez más complicado. Con los condenados y demás criaturas infernales vagando por el mundo resulta casi imposible cultivar la tierra. Muchos humanos tienen que centrar sus esfuerzos en la pesca y la caza. Pero esta última cada vez es más peligrosa y a menudo el cazador acaba siendo la víctima de otros seres de auténtica pesadilla infernal. Por ello los necrófagos han hallado un sistema más seguro de alimentarse, comer carne humana.

Los hay de diferente tipo según sus hábitos y manera de actuar.  Algunos fingen ser buenas personas y acogen a supervivientes despistados en sus recintos o fortalezas, prometiéndoles ayuda y cobijo, pero en realidad, durante la noche los matan quedándose con su inventario y nutriendo la despensa con la carne de sus cuerpos. Otros necrófagos, atacan grupos o focos de supervivientes para eliminarlos y aprovechar sus pertinencias, reservas y convertirlos en un buena comida. Los hay que han enloquecido completamente y solo desean comer carne humana, a diferencia de los primeros su aspecto les delata, casi parecen condenados.

 

 

Comments are closed.