VERCON

Condenados es el primer suplemento para el juego de rol Medievo Oscuro y se divide en dos partes. La primera añade material adicional para ampliar el juego y la segunda se compone de dos aventuras y tres campañas de juego.

Si algo le faltaba al manual de Medievo Oscuro eran más aventuras con las que divertirse, en el mundo post apocalíptico infernal que nos propone su ambientación. Condenados se encarga de solventar eso, añadiendo un sinfín de horas de juego mediante las aventuras y campañas que encontraréis en su interior.

La primera parte del suplemento Condenados incluye nuevas profesiones, nuevos amuletos y pociones que se añaden a los ya existentes en el manual. También nuevas formas mágicas, como los pergaminos y remedios medicinales, los ungüentos, para que curanderos y médicos puedan sanar las enfermedades que sufren sus pacientes. Se añaden más reliquias sagradas y objetos malditos, nuevas tablas de objetos, encuentros diabólicos y situaciones infernales en las entrañas del infierno. También incluye un bestiario marino con más de 30 nuevas criaturas, infernales y mundanas. El último capítulo versa sobre la vida en el mar en la época de Medievo Oscuro, en él se describen nuevas sectas marineras, dos formas de navegar a nivel de juego, una simple y otra avanzada, los tipos de embarcaciones y sus características, los posibles efectos de las tormentas y tempestades, 20 nuevos oficios marineros para crear nuevos personajes de nivel 0, el funcionamiento y el reglamento de los combates navales, con nuevas armas y formas de ataque entre embarcaciones, el deterioro y hundimiento de los navíos o sus reparaciones, y para concluir, un ejemplo de combate y una terminología marina para ambientar las aventuras en alta mar.

La segunda parte del suplemento Condenados incluye dos aventuras y tres campañas de juego:

EL ORBE DE LA NOCHE por Perso Rol: Aventura de una sesión para supervivientes de nivel 1, ideal para sumergirse en la ambientación marítima y naval que se incluye en el suplemento Condenados. (6 páginas)

SALVAR ANDALASIA por Claudi Paz: Aventura, ganadora del concurso “los legajos de Berith”, pensada para una sesión llena de intriga e investigación, que llevará a los PJs a luchar contra las dudas y la desconfianza. (6 páginas)

LOCURA O MALDICIÓN por Raul Olivares Vela: Una campaña lista para jugar, con 8 PJs pregenerados, donde las decisiones que tomen junto a Sara, la monja guerrera, podrían no sólo ser vitales para su alma, sino para la evolución de los acontecimientos en la Tierra. (18 páginas)

APOCALIPSIS por Víctor Jané: Campaña ambientada en la noche de la lluvia de fuego, donde los PJs deberán escapar y enfrentarse a multitud de seres apocalípticos. Si la profecía es cierta, llegar a un enclave santo es su única opción de sobrevivir. (42 páginas)

LA SANGRE DE CRISTO por Manel Gómez i Estruch: En el año 66 del calendario de Lucifer, los PJs se verán envueltos en una lucha contra los sectarios de Nergal, en un trama llena de misterio, traición y muerte que les podrá llevar al mismísimo infierno. (38 páginas + mapas)

El libro Condenados se compone de 175 páginas DIN A-4, de 115 gramos en blanco y negro, con tapa blanda en color.

  • Formato DIN A4
  • Interior 180 páginas de 115 gr. en blanco y negro
  • Exterior Tapa blanda a color 300 gr.

El resultado visual del suplemento sigue la línea de su predecesor, Medievo Oscuro.

Las ilustraciones de las 8 profesiones del interior, en blanco y negro son obra de T. Gallemí “Toniyama”. La ilustración de la portada a color es obra de Warm Tail. También incluye varias ilustraciones de época y otras obtenidas en bancos de imágenes. Al final hay más de 20 mapas de las campañas de juego hechos por los propios autores.

 

Manual de Medievo Oscuro y el suplemento Condenados.
Manual de Medievo Oscuro y el suplemento Condenados.

 

Para simplificar el Verkami, hemos creado cuatro recompensas para los mecenas individuales y dos recompensas especiales solo disponibles para tiendas. A continuación detallamos lo que podéis encontrar en ellas.

  • PDF Condenados: suplemento del juego de rol Medievo Oscuro en formato digital en PDF.
  • PDF Medievo Oscuro: juego de rol Medievo Oscuro en formato digital en PDF.
  • Condenados: suplemento del juego de rol Medievo Oscuro, descrito anteriormente, en formato físico y en PDF digital. Incluye un marcapáginas del suplemento.
  • El Juego de Medievo Oscuro: imprescindible para jugar a Condenados, publicado mediante Verkami en 2020 podéis descargar una muestra digital en PDF. Libro de 206 páginas Din A4, en blanco y negro, con tapa blanda de 300 gr a color. Incluye un poster A3 a color de la campaña incluida en su interior.
  • La Pantalla del Diabólico Máster: es una pantalla en formato tríptico en DIN A4, tres hojas en apaisado que equivalen a 90 cm de ancho por 21 cm de alto, de cartón laminado. Se pliega sobre si misma en formato de una sola hoja.
  • La Mención: todas las recompensas incluyen una mención, aparecerá el nombre que el mecenas nos indique en una hoja de agradecimientos especiales dentro del suplemento Condenados, en físico y PDF.

Conseguimos el Verkami, se publica el suplemento condenados para el juego de rol infernal Medievo Oscuro y se producen las recompensas para los mecenas del crowdfunding.

Aventura adicional escrita por Ricard Ibáñez, con una extensión de unas 6 páginas, incluida tanto en el libro físico como en el PDF de Condenados.

Todos los mapas en blanco y negro, más de 20, incluidos al final del suplemento Condenados, se pasan a todo color (20 páginas).

Campaña adicional escrita por Raul Olivares Vela, con una extensión de unas 12 páginas, incluida tanto en el libro físico como en el PDF de Condenados.

Añadimos dentro de condenados, tanto en físico como en el PDF Digital, dos nuevas profesiones ilustradas por Toni Gallemí y un nuevo pliego de bestiario, en el capítulo 8 Hijos de Fornerus, que incluye 6 criaturas marinas adicionales. Cada una con su ilustración, descripción y características.

Se produce Condenados con tapa dura, para todos los mecenas que adquieran el libro físico.

El proyecto está muy avanzado, prácticamente finalizado, necesitamos el mecenazgo para poder encarar la fase de producción y hacer realidad CONDENADOS, el primer suplemento de Medievo Oscuro. Nuestro calendario de producción, una vez acabados los 40 días del Verkami, incluye desarrollo, corrección, ilustración, maquetación, revisión y entrega de recompensas.

Calculamos que, como gran parte del trabajo ya está hecho, el plazo de producción será muy corto. Por ello, esperamos tener el producto acabado en unos dos meses, tras finalizar del Verkami. Para el envío contamos un par de semanas más.

VERKAMI: Abril y Mayo

PRODUCCIÓN: Mayo y Junio

ENVIO: Junio o Julio

El equipo está formado por los autores del Juego Medievo Oscuro, Manel Gómez Estruch y Víctor Jané, el ilustrador T. Gallemí “Toniyama” y algunos colaboradores que han intervenido en la creación de aventuras o campañas, Raul Olivares, Perso Rol y Claudi Paz. También queremos destacar la ayuda, apoyo y consejos de Albert Tarrés y Dídac Enrich en algunos de los apartados del suplemento.

A parte del mencionado Medievo Oscuro, como proyectos roleros más destacados Manel cuenta con: Kobold (Auto publicado), Dragon Ball y The King of Dragons (ambos mediante descarga gratuita en PDF y sin ánimo de lucro). Víctor es coautor de Vikingos el juego de Rolf crowfundeado mediante Verkami y publicado en 2019.

Las aportaciones se destinarán a la producción del libro, ilustraciones, maquetación e impresión, correcciones, comisiones del mecenazgo, metas posteriores que podamos alcanzar y el envío de las recompensas.

En nuestra web encontraréis más información sobre el juego, así como entradas que explican el contenido del libro, material adicional descargable y algunas aventuras.

WEB: http://medievooscuro.es/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Medievo-Oscuro-juego-de-rol-infernal-184873355478542/