Capítulos 16, 17 y 18 del manual del DM

Manual del DM, capítulo 16: Los templos de bien y del mal.

Tanto el bien, que se resiste a perecer, como el Mal, tienen sus templos esparcidos por el mundo. Los que se enfrentan al Diablo y sus hordas usan santuarios, lugares bendecidos y protegidos contra las huestes del maligno. Por el contrario, las fuerzas de Lucifer, utilizan las iglesias negras, gobernadas por sectarios y nigromantes para realizar sus misas satánicas, invocaciones y dirigir a sus acólitos.

 

Manual del DM, capítulo 17: Objetos sagrados y demoniacos.

Medievo Oscuro, es un juego de rol de supervivencia, donde los PJ se enfrentarán día sí y noche también, a multitud de peligros, entre ellos encuentros con seres y aberraciones del mal.

Habrá momentos en que empuñar una espada mortal, no será suficiente y la clave estará en un objeto sagrado. Pero a su vez, el mal también tiene objetos mágicos… que Satán también juega sus cartas.

En este capítulo se detallan objetos especiales, sagrados o demoníacos, que pueden encontrar los supervivientes y que otorgan diferentes habilidades o confieren ciertos poderes a sus portadores. A continuación un ejemplo:

EL ESCUDO DE ELIGOS
Fue durante la gran batalla, cuando el demonio Eligos, duque de la guerra y el asedio, perdió su escudo más preciado. Forjado en el mismo fuego del infierno, a partir del metal extraído de uno de los meteoritos que cambiaron el destino de la humanidad.
Otorga: este objeto del mal, otorga +15 en maldad la primera vez que se usa y otorga un +6 al bonus de defensa gracias a su enorme tamaño y ligereza. El personaje que porte este escudo jamás podrá superar los 80 puntos en bondad.

 

Manual del DM, capítulo 18: Personajes sobrenaturales.

Este capítulo es algo así como un apéndice extra, con material que el DM puede decidir añadir o no. Se explica la regla de los nacidos el día 24 de Junio, día de la magia, donde los PJ que hayan nacido ese día, tendrán un don. Se habla y detalla 2 tipos de personaje extra, que se unen a las 13 profesiones, son el Ángel caído y el Nigromante.

Estos 2 tipos de personajes, que el DM podrá usar principalmente como PNJs de sus aventuras, pueden ser muy interesantes de llevar. Así que también puede permitir, en caso de grupos avanzados, jugar estas nuevas clases abriendo el espectro del juego. Pero según en qué sesión, también pueden desmotar rápidamente una partida, es por todo ello que no están en el manual del jugador, siendo siempre el DM quien tiene la última palabra, de como usarlos y de añadirlos como opción o no. En su creación se contemplan como dos profesiones más con su descripción, su dado de vida, sus rasgos de talento y su tabla de avance por nivel.

 

 

 

 

 

Comments are closed.