Capítulos 11, 12 y 13: para el DM sobre MO

Manual del DM, capítulo 11: Consejos al Diabólico Máster.
El manual del Diabólico Máster empieza, como no podría ser de otra forma, con unos breves consejos para DM que comienzan con Medievo Oscuro, y muy especialmente para DM novatos que se inicien en los juegos de rol. Se justo y equilibrado (¿Justicia en Medievo Oscuro?), narra y describe todo lo que puedas, pero sobre todo diviértete.

Manual del DM, capítulo 12 y 13: Sobre Medievo Oscuro, Cielo e Infierno.
Medievo Oscuro es un mundo abierto, la historia, las fronteras, las costumbres… todo se perdió tras el eclipse de sangre. Ahora, la humanidad trata de sobrevivir en un mundo post-apocalíptico medieval.

En estos capítulos, encontrarás indicaciones básicas sobre la situación del mundo de Medievo Oscuro, la gran batalla entre el bien y el mal, como el mal se apodera de la tierra, la llegada del apocalipsis y una cronología hasta la fecha de inicio del juego. A parte, todo el libro está lleno de detalles sobre la historia, desde la magia, hasta en el bestiario.

En definitiva Medievo Oscuro es un mundo medieval fantástico creado a partir del año mil y tras el apocalipsis que ha cambiado el mundo. En función a la modalidad de juego que plantee el DM y como decida que sean los cambios producidos en la tierra el juego puede tener alguna pincelada histórica o coincidencia geográfica con el año 1000 d.C.. Pero MO a pesar de estar ubicado en la tierra, en una fecha concreta no es un juego de rol histórico, es un juego fantástico donde se prima la libertad de creación del DM y el poder de su imaginación. Por ello hemos creado un mundo abierto marcando unas directrices de los acontecimientos más relevantes, que permitan a los DM ampliar, modificar y crear a su antojo o, si lo prefieren, aprovechar antiguos enclaves geográficos o acontecimientos históricos del pasado.

 

 

 

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