Capítulos 14: Locura y Muerte

Manual del DM, capítulo 14: Locura y Muerte.
Medievo Oscuro es un juego de rol de supervivencia y para los personajes debe es difícil aguantar de un día a otro, no solo por el mero riesgo de encontrase con un grupo de condenados, o peor aún, de un ser infernal, si no, por el hecho de vivir en un mundo repleto de maldad y oscuridad…

Este capítulo se divide en tres partes diferenciadas, la primera dedicada a la salud mental de los PJs y la locura, la segunda a las enfermedades y la tercera describe otras situaciones que pueden significar que los PJs resulten heridos o incluso perezcan.

La locura acecha en cada rincón y los personajes podrán ser víctimas de ella, sufrir ataques y sus consecuencias. Para ello se usa el atributo secundario puntos de cordura, que indica la salud o fortaleza mental del superviviente. Esta puede variar, según los encuentros o acontecimientos que vivan los Pjs, en función a diferentes parámetros estipulados en una tabla, así como los propios ataques de locura y sus consecuencias que también se detallan en otras dos tablas.

Por si todo esto fuera poco, las enfermedades están por doquier y hay que ir con ojo de no enfermar, pues la muerte se viste de cualquier forma con tal de atraer a los PJ. En este capítulo se detallan las doce enfermedades incluidas en el juego, sus efectos, como guarecerlas y también se resume todo en una práctica tabla para el uso del DM.

El capítulo se cierra con una tercera sección donde se describen otras situaciones que pueden dañar a los PJs o incluso acabar siendo mortales como caídas, exposición al calor o frío, venenos, ahogamiento…

 

 

 

 

 

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